Plan de mejoramiento educativo 2020-2024

A fines del año 2019 se realizó un trabajo conjunto con la actualización del Proyecto Educativo y que se basó en definir los focos de trabajo que serán la base del Plan de Mejoramiento Educativo 2020-2024. El plan de mejoramiento es una planificación estratégica que define metas a 4 años y objetivos y estrategias anuales para el logro de estas metas y se planifica en el marco del modelo de Gestión de Calidad Educativa.

Así se definieron los 4 Indicadores de Desarrollo Personal y Social que se miden en los cuestionarios de calidad y contexto del SIMCE y se vincularon a los 4 Ciclos, Scuola Materna, 1° ciclo básico, 2° ciclo básico y Scuola Media, con el objetivo que el alumno durante su trayectoria escolar participe de un trabajo enfocado en cada uno de los indicadores; Vida Saludable, Clima de Convivencia Escolar, Autoestima Académica y Motivación Escolar y Participación y Formación Ciudadana.

El trabajo planificado para este año sufrió también los embates de la emergencia sanitaria, no obstante es un plan de se comenzará a ejecutar mediante acciones focalizadas en cada curso.

Para más información dejamos acá la presentación del Plan de Mejoramiento Educativo 2020-2024 que se presentó en las reuniones de apoderado que se llevaron a cabo a inicios de año.

 

 

Autor entrada: Comunicaciones Scuola