Día de Italia en Paseo Latorre

Con una importante audiencia de la comunidad de Villa Alemana se celebró en el Paseo Latorre el Día de la República Italiana.

Reseña Histórica de la conmemoración

El dos de junio de 1946 se realizó en Italia un referéndum de consulta por el cual los ciudadanos debían elegir entre República o Monarquía, resultando vencedora la primera, dando paso a la consolidación de un Estado Democrático.

También, en esa ocasión, votaron por primera vez las mujeres, inaugurando un principio democrático de igualdad de derechos entre todos los ciudadanos.

El teatro, la música y el arte en general son características cultivadas por la cultura italiana. Es por eso que sus inmigrantes en Chile durante mucho tiempo han aportado al desarrollo social y cultural. Un ejemplo claro de ello es la construcción del Teatro Pompeya realizada por don Domingo Composto.

Es por esto que los alumnos de la scuola representaron piezas de las más reconocidas obras, como la obra lírica “La donna è mobile” presentada por la Sesta Elementare, los alumnos de enseñanza media representaron una pieza de “La Traviata”, una hermosa pieza de la ópera “Il Barbieri di Seviglia” fué representado por la Quinta Elementare, en tanto La Seconda Elementare  representó “Ci Vuole un Fiore”, una entretenida y lúdica representación sobre la magia de la creación y para finalizar, Pregiardino deleitó a la audiencia con “La bella lavanderina”, un esquema artístico que demuestra una hermosa labor que se realiza con amor y cariño

Para ver la galería fotográfica visite este link

 

Autor entrada: Comunicaciones Scuola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.