Psicología clínica e intervención psico-educativa

PSICOLOGÍA CLÍNICA E INTERVENCIÓN PSICO-EDUCATIVA ESPECIALIZADA,
PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES.

¿QUIÉNES SOMOS?

Un equipo de psicólogas, con experiencia y formación clínica, educacional y comunitaria, y con especialización en regulación de estrés y abordaje de sus implicancias en contextos educativos y familiares.

¿CUÁL ES NUESTRO MODELO DE INTERVENCIÓN?

Modelo de Apego y Complejidad y Modelo de intervención clínico-educacional para comunidades educativas. La confluencia de ambos modelos y la experiencia en este modo de trabajo por parte del equipo, otorga un amplio rango de conocimiento frente a las diferentes formas de sufrimiento de los seres humanos en su trayectoria vital y diversos contextos, permitiendo un despliegue de herramientas psicoterapéuticas más precisas, para brindar el acompañamiento terapéutico requerido. Este apoyo está orientado al cambio personal y reversión de situaciones asociadas a desborde emocional, desgano, desmotivación social y/o escolar, bullying, depresión, riesgo, afición a redes, entre otras.

¿CUÁLES SON NUESTROS PRINCIPIOS BÁSICOS AL APOYAR A NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES?

El cuidado respetuoso y atento a las necesidades personales de regulación emocional asociadas a la particular situación que los trajo a consulta, y el apoyo a la tranquilidad y orientación de sus madres, padres y/o cuidadores.

¿CÓMO APOYAMOS A LOS ESTUDIANTES, SUS FAMILIAS Y A SU NÚCLEO EDUCATIVO?

Nuestro apoyo es psicoterapéutico, dirigido de modo personalizado a niños, niñas y adolescentes, y de orientación y ayuda a sus madres, padres y/o cuidadores directos que lo soliciten, siendo la participación de éstos, definida en cada caso particular. Nuestro modelo de intervención contempla sesiones con profesor y/o profesores/as cuando ello sea estimado relevante.

Asimismo y en caso que se requiera, recomendaremos a los cuidadores consultar a profesionales de otras disciplinas como neurólogos, psiquiatras, nutricionistas y/o psicopedagogas.

¿CÓMO CONTACTARNOS?

Para solicitar atención y recibir orientación general, contactarse con:

Tatiana Otto
Psicóloga coordinadora del equipo.
tatiana.otto@gmail.com

Reseña Profesional

Tatiana Alejandra Otto Uribe

Psicóloga

Magíster en Psicología Clínica

Formación académica

2005 Psicóloga, Licenciada en Psicología, con Distinción

Universidad Nacional Andrés Bello

2006-2007 Magíster en Psicología Clínica, Distinción Cum Laude

Universidad Nacional Andrés Bello

2007 Excelencia académica

2021 Postítulo en Especialización Clínica, modelo M.A.C

PHD Felipe Lecannelier.

Psicóloga, con más de 10 años de experiencia en el área Clínica y 10 años de experiencia en el área Educacional. Ejerciendo en sector público y privado.

Actualmente, mi orientación desde el ámbito clínico apunta a intervenciones desde el Modelo de Apego y complejidad (MAC) con niños, niñas, adolescentes y adultos y desde el modelo A.M.A.R en contexto educativo, con adolescentes, apoderados y profesores como figuras significativas. Ambas formas, relevan la vinculación mentalizadora y micro-observación como sistema de trabajo, apuntando desde ese lugar, a la comprensión de traumas e intervenciones psicoterapéuticas en los diferentes grupos etarios.

Experiencia en trabajo con Trauma complejo, vulneraciones de derecho de los NNA y con quiebres o desafíos que generen inestabilidad homeostática a nivel individual y familiar, desde el prisma de la comprensión respetuosa y la particularidad de cada ser humano en su contexto biográfico. Con la capacidad de apoyar y acompañar a los/as estudiantes en esta etapa del ciclo vital, generando un plan de intervención que depende de la necesidad individual, familiar y escolar. Además, el propósito, es acompañar a los niños y niñas, así como también a sus figuras significativas y profesores, creando una Red de apoyo funcional y necesaria para ayudar a formar un piso de seguridad emocional.

La experiencia y el cruce entre el trabajo como Psicóloga Clínica y Educacional, permite un amplio rango de conocimiento frente a las diferentes formas de sufrimiento de los seres humanos en su trayectoria vital y diversos contextos, permitiendo el despliegue de herramientas que permiten el acompañamiento terapéutico requerido.

tatiana.otto@gmail.com

Registros Técnicos

Secreduc 75702

Superintendencia de salud 106352

Modalidad de atención online, con el objetivo de apoyar con el tiempo y disponibilidad de apoderados que trabajan en jornada completa.