Actividades CGPA

Año 2018
 
1. Concurso de cueca: Concurso organizado por el CGPA para que padres y apoderados puedan participar de la competencia del baile de cueca.
2. Jurado concurso de cueca: El jurado que evaluó a los participantes del concurso de cueca, tanto alumnos como apoderados, fue invitado por el CGPA.
3. Fiesta Costumbrista: El CGPA realizó la organización de los Stand de la Fiesta Costumbrista en donde participaron todos los cursos de la Scuola.
4. Colaciones Festival del Cantar: El CGPA aporta con colaciones para todos aquellos que participaron en la organización y concursantes de dicho festival.
5. Día del profesor: CGPA regala un reloj de pared para el día del profesor.
6. Bingo: El CGPA realiza el tradicional Bingo de la Scuola, en donde se apoya a través de las ventas de once y entrega de bingos, a los cursos de III° y IV° Media.
7. Campaña del Sobre: El GCPA organiza la Campaña del Sobre, en ayuda a un alumno de la Scuola.
8. Medalla mejor Compañero: El CGPA aporta para la premiación de fin de año, con medallas para ser entregadas a los alumnos elegidos como Mejor Compañero.
9. Regalo IV° Media: El CGPA como regalo de Licenciatura de IV° Media, hace entrega de reloj mural con imagen del curso, a todos los alumnos, como un recuerdo de despedida.
 
Año 2019
 
1. Feria de las Pulgas: Se organiza Feria de las Pulgas, en donde apoderados pudieron vender artículos como ropa de vestir, ropa de colegio, calzado y otros.
2. Feria Plan Lector: Se organiza Feria Plan Lector, en donde apoderados pudieron participar tanto vendiendo como comprando libros del plan lector del año 2019.
3. IV Versión Incontro Familiare: El GGPA colabora y participa en la organización de la IV versión de Icontro Familiare, en donde coopera con la Animación, distribución gratuita de Cabritas y Algodón de Azúcar, camión de Food Truck y Organillero.
4. Feria de Emprendimiento: Se organiza Feria de Emprendimiento, en donde apoderados pudieron vender sus productos.
1. Aniversario Scuola: Participación en actividades de Aniversario, a través de instalación de Siglas del colegio y organización de stand de cursos en donde los padres participaron decorando su stand de acuerdo a temática de alianzas.
2. Día del Alumno: Se colabora en las actividades del día de alumno. Para los cursos de 5° Elementare a IV° Media se dispone de un Espejo Mágico, para que los alumnos se tomen fotografías con diferentes disfraces. Para los alumnos más pequeños, se arrienda máquinas de cabritas con entrega ilimitada.
3. Colaboración Colaciones Campeonato de Bocha: El CGPA aporta para los alumnos participantes de Campeonato de Bocha realizado en Circulo Italiano de Villa Alemana, durante el mes de mayo.
4. Capacitación de Primeros de Auxilios: El CGPA organiza capacitación de primeros auxilios para docentes y asistentes de la educación, la cual se realiza el día jueves 13 de junio a las 16:00 horas en dependencias de la Scuola.
5. Donación Silla de Ruedas: El CGPA entrega a la Scuola, silla de ruedas como colaboración para la implementación de sala de primeros auxilios.
6. 09 de julio Charla sobre Cuidado ante delitos sexuales dictada por PDI y dirigida a 3°, 4° y 5° Elementare.
7. 10 de julio: 2da. Versión Feria de Emprendimiento,  en donde participaron apoderados y alumnos quienes tuvieron la posibilidad de mostrar y vender sus productos, exponiendo sus talentos y creatividad.

8. 09 de agosto: Celebración día del Niño, el CGPA dio la bienvenida a todos los alumnos de las Scuola con un cordial recibimiento. Adicionalmente se programaron actividades que consistieron en una presentación de Magia e instalación de juegos didácticos.

9. 08 de agosto: Realización taller de cuenca, el cual contó con 10 clases en donde de manera gratuita los apoderados pudieron participar de esta iniciativa.

10. 20 de agosto: Se realiza taller Psicoeducativo sobre Acoso Escolar, dirigidos a las directivas de Subcentros y que fue dictada por la Psicóloga Claudia Aguilera R.   
11. 26 de agosto: Se lleva a cabo taller «No +» Bullying, una obra teatral que aborda la problemática de acoso escolar entre alumnos de una manera lúdica, reforzando el respeto y empatía entre los niños y jóvenes. La obra fue realizada por Compañía de Teatro Lanzarte.
12.  12 de septiembre: Participación en Concurso de Cueca. El CGPA colaboró con la participación de apoderados en la competencia, además de reunir a un miembros de distintas agrupaciones folclóricas para que fueran jurados del concurso.
13. 13 de septiembre: Participación en conjunto con apoderados de los distintos cursos en tradicional Fiesta Costumbrista.